Un estudio en modelo animal del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia ha confirmado el rejuvenecimiento de tejido ovárico con células de médula ósea; el trabajo, que recibió el premio a la mejor Investigación Básica en el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad celebrado recientemente en Málaga, fue llevado a cabo por investigadores del grupo de Medicina Reproductiva del IIS La Fe, que dirige el doctor Antonio Pellicer, y es complementario al estudio piloto que ya consiguió tres embarazos.

Según la investigadora principal del proyecto, la doctora Sonia Herraiz, los resultados preliminares obtenidos ponen de manifiesto que el autotrasplante de médula ósea “produce un aumento significativo tanto de la vascularización del tejido ovárico, como de la proporción de folículos en desarrollo y de la secreción estradiol; de esta forma se optimiza la reserva ovárica existente, a pesar de que esta sea reducida”.

“Los resultados preliminares”, subraya la doctora Herraiz, “demuestran que aunque no podemos corregir los defectos cromosómicos debidos a la edad, somos capaces de movilizar folículos ya existentes en los ovarios”. Esta técnica es adecuada para pacientes menores de 37 años que presenten un fallo ovárico o una baja respuesta a la estimulación ovárica.

FUENTE: actasanitaria.com

El equipo de asesores de Bio-Cord os informarán de los continuos avances en la investigación con células madre, si deseas ampliar más información puedes consultar con nuestros especialistas en el  91 179 40 62 / 93 299 69 78 ó en info@bio-cord.com
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×