El Hospital Niño Jesús de Madrid llevó a cabo, a final de diciembre, el trasplante de células madre de cordón umbilical de una niña de seis años aquejada de un neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso y que ella desarrolló a los 5 años.

Tras un tratamiento basado en medicación, que no mostró la mejoría deseada, fue incluida en un ensayo clínico con un fármaco experimental que tampoco resultó eficaz. Fue entonces cuando se consideró un trasplante autólogo de su propia médula, pero el neuroblastoma estaba ya infiltrado en su médula, por lo que esta opción fue desechada. La única opción terapéutica que quedaba era utilizar la muestra guardada de sus células del cordón umbilical que se criopreservó en su nacimiento.

Realizado el trasplante, y tras un mes de hospitalización, la niña fue dada de alta y recupera poco a poco los niveles normales de los parámetros hematológicos.

Las células madre del cordón umbilical son aplicadas para tratar más de 80 enfermedades (1). Nuestro banco también conservó una muestra de sangre de cordón, utilizada para tratamiento de parálisis cerebral en este mismo Hospital madrileño en mayo de 2013.

graficoTrasplantesSCUDesde el año 1989 ya se han realizado más de 35.000 trasplantes en el Mundo utilizando este tipo de células siendo un tratamiento consolidado y adicionalmente existen más de 300 investigaciones en curso para tratar otro tipo de enfermedades en un futuro.

En Bio-Cord informamos a las familias de esta oportunidad que tienen ante la llegada de sus bebés, ofreciendo las mejores garantías y más completas opciones para conservar las células de sus hijos. Además trabajamos con las principales compañías de salud en España para que sus asegurados tengan unas condiciones muy ventajosas.

Nuestra compañía también invierte en investigación y en el desarrollo de tecnología que junto con la experiencia de nuestro banco procesando y conservando ya más de 30.000 muestras de células madre, ha hecho que miles de familias hayan elegido Bio-Cord para guardar las células de sus bebés.

Fuente: www.lavanguardia.com
(1) Moise K Jr. Umbilical cord stem cells. Obstet Gynecol. 2005;106(6):1393-1407.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×