La FDA aprueba 4 productos derivados de sangre de cordón umbilical

La FDA ha aprobado hasta la fecha 16 productos de terapia génica y celular, la mitad de los cuales son derivados de la sangre del cordón umbilical. En concreto ha aprobado 4 productos de células progenitoras hematopoyéticas derivados de sangre de cordón umbilical, incluidos HEMACORD, ALLOCORD, CLEVECORD y Ducord.

Estos son los únicos productos basados ​​en células madre que están aprobados por la FDA para su uso dentro de los EE. UU. Consisten en células madre hematopoyéticas de sangre del cordón umbilical, aprobados para uso limitado en pacientes con trastornos que afectan al sistema corporal en la producción de sangre.

La FDA (Food and Drug Administration: Administración de Alimentos y Medicamentos) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.

Estos son los productos aprobados por el CBER (Centro de Evaluación Biológica e Investigación) perteneciente a la FDA y responsable de regular productos sanguíneos, vacunas y, tratamientos con células madre y terapias génicas.