Sus estudios orientados a la medicina regenerativa, resultado de más de 5 años de investigación, han demostrado la efectividad del uso de células madre extraídas del cordón umbilical de los potros, y que se podrá utilizar para tratar lesiones articulares en caballos de alta competición. 

La enfermedad degenerativa articular equina es la enfermedad más frecuente en los caballos, con una prevalencia superior al 60%. Debido a su alta prevalencia y el carácter crónico de la enfermedad, esta patología tiene gran impacto económico en el sector equino. Por otro lado, la enfermedad degenerativa articular es la mayor causa de cojera y de abandono prematuro de la vida deportiva de los caballos.

El proyecto comenzó hace cinco años, en 2011, de forma casual como ha relatado Almudena Pradera, directora científica “embarazada de mi primera hija, nos ofrecieron la posibilidad de congelar la sangre del cordón umbilical. Entonces ya era veterinaria, veía cómo los caballos se lesionaban y cómo eso afectaba a su vida deportiva, entonces pensamos en hacer lo mismo aplicado a los caballos”. En esos momentos ya había empresas que extraían células madre de otros tejidos, “pero eso requería la intervención quirúrgica de los caballos y esta fuente de células madre nos parecía una fuente no invasiva”.

La compañía ha completado un ensayo clínico en más de 30 centros ecuestres, que ha demostrado que el tratamiento presentado es altamente efectivo en la eliminación de la cojera crónica en caballos, con un efecto terapéutico de más de un año de duración y sin efectos secundarios.

Actualmente este medicamento está en proceso de evaluación por parte de la EMA para conseguir la autorización de comercialización.

FUENTE:  pharmatech.es

Esta noticia es un avance más en la investigación con células madre que demuestra las posibilidades de esta fuente en medicina regenerativa. 

Desde Bio-Cord os informamos de este servicio y de los continuos avances en la investigación con células madre, si deseas ampliar más información puedes consultar con nuestros especialistas en el  91 179 40 62 / 93 299 69 78 ó en info@bio-cord.com
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×