El doctor Luis Madero, jefe del Servicio de Oncohematología del Hospital Niño Jesús de Madrid, ha realizado a una niña de 4 años una infusión de células madre de la sangre de su propio cordón umbilical para el tratamiento de la parálisis cerebral que padece. La parálisis cerebral es uno de los principales campos de investigación de las terapias con células madre del cordón y se considera que este tipo de tratamiento podría suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de los niños que la padecen.

Se trata de la tercera infusión de este tipo que el doctor Madero lleva a cabo para tratar la parálisis cerebral infantil. “Aunque este tipo de tratamientos se encuentran en fases muy tempranas de investigación, se cree que las terapias regenerativas con células madre podrían suponer una opción terapéutica para regenerar el tejido nervioso y reparar el daño cerebral“, asegura.

El cordón umbilical de la niña se encontraba conservado en el banco familiar privado. Actualmente se han hecho ya más de 30.000 trasplantes en todo el mundo con células madre del cordón umbilical, como alternativa consolidada al trasplante de médula ósea, y se realizan ensayos clínicos para tratar otras enfermedades como la diabetes, el infarto de miocardio o la esclerosis múltiple.

FUENTE: infosalus.com (11/12/2013)

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×