En Octubre se ha cumplido 25 años del primer trasplante de células madre de sangre de cordón umbilical.

Fue llevado a cabo en 1989 por la doctora Eliane Gluckman, en Paris, realizando el primer trasplante a un niño de 8 años con Anemia de Fanconi, utilizando sangre de cordón umbilical de su hermana.

Desde esta fecha se han realizado cerca de 30.000 trasplantes en todo el mundo para tratar enfermedades como esclerosis, diabetes, cáncer  de médula ósea, parálisis cerebral, enfermedades de hígado y corazón… Estos datos demuestran que el tratamiento está consolidado y su potencial es evidente en enfermedades autoinmunes y en medicina regenerativa.

Las células madre tienen un gran poder y pueden dividirse en más células madre y en células diferenciadas: células sanguíneas, células de la piel, células del tejido nervioso, etc. La sangre del cordón umbilical es la principal fuente con células más puras y que tiene mayor capacidad de renovación y proliferación, ya que no tienen malformaciones adquiridas.

El banco de conservación de células madre de Bio-Cord  tiene más de una década de experiencia, y ha liberado para trasplantes, más de 3.500 muestras procesadas y almacenadas en sus instalaciones. Todas siguiendo el mismo protocolo y bajo estrictos estándares de calidad.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×