Nuestro banco renueva la acreditación Fact NetCord, la más importante de los bancos de células madre de cordón

BebéVida, el banco de Bio-Cord en la Península Ibérica, tras una exhaustiva auditoria obligatoria cada 3 años, ha renovado su acreditación Fact Netcord concedido por primera vez en 2017 por la Foundation for the Accreditation of Cellular Therapy.

Este es el máximo estándar de calidad específico de los bancos de células madre y otorgado por los principales expertos en el sector. Nuestro banco cumple las normas internacionales para la recolección, procesamiento, análisis, almacenamiento y liberación en caso de trasplante, de sangre de cordón umbilical, y así se avala mediante esta acreditación que pocos bancos familiares de células madre tienen en el mundo o algunos públicos como es el Banco de Cordón de Málaga.

¿En qué medida un banco acreditado por FACT Netcord puede ser un elemento diferenciador para realizar frente a una muestra que no cuenta con una acreditación internacional como esta?

Según nuestro director científico el Dr. Madero y pionero en España en trasplantes de cordón, este punto resulta determinante, ya que a la hora de elegir una muestra para un trasplante se elegirían las que han pasado un íntegro control de calidad, los más estandarizados y exigidos en el campo de las células madre, y estas son las de Fact Netcord.

Sin duda una noticia muy positiva que refuerza el compromiso de Bio-Cord en ofrecer un servicio diferenciador y de calidad, avalado por una rigurosa trayectoria y las certificaciones más importantes del sector.

VER ACREDITACIÓN FACT NETCORD