Lecturas recomendadas para mamás

Aprovechando que se aproximan las vacaciones y podemos disfrutar de hobbies como la lectura, desde Bio-Cord queremos compartir una selección de interesantes libros para todas las mamás, sobre maternidad y crianza que se han plasmado desde diversas perspectivas y experiencias.

· Algún día, ed. Serres. 

Sus páginas nos hacen tomar conciencia de que si algo aprendemos de ser mamás, es que todo pasa… y demasiado rápido. La voz de una madre hablando a su hija mientras crece conecta directamente con la sensibilidad y la emoción.

· La gran mamá hace el mundo, ed. Kókinos. 

La historia de la creación del mundo es protagonizada por esta mamá que tiene un bebé colgado a su cadera y que no se anda con tonterías, se arremanga y se pone manos a la obra para que todo esté listo en siete días. Sin duda se trata de una fantástica lestura por la trama, el tema, la forma de narrar, la dulzura y la humanidad de su punto de vista, además está acompañado de bonitas ilustraciones.

· Corazón de Madre, ed. Libros del Zorro Rojo.

“El corazón de una madre no es sólo un músculo que late sin parar. Es un lugar mágico donde suceden las cosas más extraordinarias”
Así comienza este libro donde los miedos, las alegrías, la tristeza, la generosidad, la paciencia y otros sentimientos vinculadas al ejercicio de la maternidad, bailan al ritmo de un texto musical que encuentra un profundo diálogo con las ilustraciones.  Un álbum ilustrado, que funde el texto con las imágenes de forma armónica para retratar escenas cotidianas desde el punto de vista del corazón de una madre.

· Cómo no ser una mamá perfecta, ed. Páidos Ibérica

Con humor chispeante y una astucia desarrollada a lo largo de cuatro años de coger al vuelo las papillas antes de que toquen el suelo, Libby Purves nos enseña de qué forma, incluso la madraza más cándida, puede sobrevivir a los años críticos en que habrá de lidiar con bebés y tiernos infantes que dan sus primeros pasos.

· Un mundo de mamás. Ed. Comanegra.

Este libro propone a los niños y a sus padres, un viaje a través de los innúmeros papeles que suelen representar una madre: la poderosa mamá Hada, la golosa mamá Chicle, la cálida mamá Chimenea, la reconfortante mamá Butaca, la alocada mamá Coca-cola, la lectora mamá Caperucita, y un sinfín de perfiles con los que muchas madres o abuelas podrán identificarse.

· El alimento del amor. Ed. Virus

Un ameno texto ilustrado sobre las dificultades, los miedos, los placeres, las posibilidades y las necesidades de la lactancia, y donde encontrarás toda la información necesaria para una lactancia feliz.

· Nace Eugenia. Ed. Ob Stare

Nace Eugenia pretende contribuir a que los niños estén familiarizados con el embrazo de forma amena y didáctica, y es por tanto ideal como herramienta educativa tanto para docentes como para padres, para hablarle a sus hijos pequeños de estos temas, especialmenteante la llegada de un nuevo hermanito. En el cuento, la protagonista cuyo nombre significa “Buen nacimiento”,  es quien habla directamente a los niños en de cómo ha sido gestada, como va a nacer y después a alimentarse.

Carolina Lesa Brown, Licenciada en Comunicación Social y Máster en Necesidades y derechos de la Infancia, colabora en el programa Leepeq (de Lillipeq) y nos ha propuesto esta selección de lecturas para Bio-Cord.

Otras referencias: www.elpartoesnuestro.ec