Julio, mes de la concienciación sobre la sangre de cordón umbilical

Este mes se celebra en Estados Unidos el Cord Blood Awareness Month, es decir el mes sobre la concienciación en este recurso biológico de gran valor.

En Bio-Cord siempre hemos recalcado que la sangre del cordón umbilical es un bien limitado y necesario. Nuestra recomendación es que o bien la intente donar a un banco público para un uso alogénico principalmente o bien las conserve en un banco privado para un posible uso autólogo o intrafamiliar. Además su extracción es un proceso muy sencillo en indoloro, que dura unos minutos pero que solo se puede realziar en el momento del parto.

Ambas opciones son acertadas y en caso de optar por la segunda, nuestra obligación es ofrecer este servicio tan importante para las familias de una manera eficiente y profesional, apoyándonos en criterios de rigor, maxima rigurosidad y profesionalidad.

La células hematopoyéticas del cordón, son una realidad para poder tratar a día de hoy 80 enfermedades y una gran promesa en el campo de la medicina regenerativa, para tratar órganos enfermos o lesionados, como el corazón, los huesos o la médula espinal.

Hay muchas lineas de investigación en diferentes fases, una de las mas avanzadas es la que está realizando la Universidad de Duke (liderada por la Doctora Kurtzberg,  que recientemente visitó nuestro banco) para tratar niños con autismo y parálisis cerebral mediante transfusiones autólogas o de hermanos, de sangre de cordón.

Una de las niñas que ha participado en este estudio es Beatriz, cuya muestra fue conservada en nuestro banco. Tras el proceso y diversas infusiones, Beatriz logró recuperar plasticidad cerebral, mayor capacidad de interactuar, su rigidez y tono muscular, capacidad de deglución, coordinación motora… sus padres señalaron que percibieron más progresos en menor tiempo.

En el momento del primer trasplante de sangre de cordón, realizado en 1988 a un niño con Anemia de Fanconi con la muestra de su hermana, se sabía muy poco sobre las propiedades y beneficios de las células del cordón y fue gracias a este trabajo pionero el que abrió las puertas a los numerosos trasplantes que ya se han realizado en la actualidad y al gran futuro que tienen para tratar muchas otras.

En Bio-Cord estamos orgullosos de ofrecer este servicio de gran valor, a las miles de familias que ya nos han escogido, siempre bajo la mayor profesionalidad y rigurosidad.

Si deseas profundizar más sobre la conservación de las células de tu bebé, nuestro equipo está a tu disposición en info@bio-cord.com o en el 91 179 40 62