El 30 de Mayo se celebra el día de la Esclerosis Múltiple una fecha para concienciar y apoyar esta enfermedad. La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica; afecta al Sistema Nervioso Central, formado por el cerebro y la médula espinal. No todos los síntomas aparecen en todas las personas, ni de la misma intensidad, por ello se suele llamar “la enfermedad de las mil caras”.

Se estima en España hay 50.000 personas con EM (prevalencia 120 casos por 100.000 hab.) La mayoría de los casos se diagnostican en personas que tienen entre 20 y 40 años de edad siendo la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes después de los accidentes de coche.

En la mayoría de las personas con esclerosis múltiple la enfermedad tiene un curso recurrente-remitente. Tienen períodos con síntomas nuevos o recaídas que aparecen durante días o semanas y, por lo general, mejoran en forma parcial o total. Estas recaídas están seguidas de períodos tranquilos de remisión de la enfermedad que pueden durar meses e incluso años.

La esclerosis múltiple no tiene cura. Pero existen tratamientos que ayudan a acelerar la recuperación de las crisis, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas. Además, diversos ensayos clínicos están evaluando las células madre para mejorar la calidad de vida de estos pacientes

ESTUDIOS DE INTERÉS CON CÉLULAS MADRE

VER NOTICIAS EN NUESTRA WEB SOBRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×