Listas de nacimiento para acertar con el mejor regalo para un bebé.

Hace unos días descubrimos Bebetes y como ya nos conocéis, no dudamos en saber un poco más de que se trataba para que todos los lectores de nuestro blog sepan un poco más de este servicio que os puede ayudar con la llegada de un bebé y sobre todo para acertar de pleno a la hora de hacer un regalo para un recién nacido… entrevistamos a Anastasia y Sandra fundadoras de Bebetes.

¿Cuándo y cómo surgió Bebetes?

Bebetes nació en el 2016 de la mano de Anastasia Baladés y Sandra Torres, ambas empresarias y madres, como respuesta a una necesidad que no estaba cubierta. Los papás y mamás reciben regalos ante la llegada de su bebé, y muchos de ellos son repetidos, no deseados o inservibles. Es lo que llamamos economía colaborativa. Es una manera de ponérselo fácil al que regala y de garantizar que será un acierto seguro evitando el “regifting”. ¡Todos ganan!

¿Qué productos son los más solicitados a la hora de hacer las listas?

Los productos más solicitados son los básicos de primera necesidad del bebé, como bibes, chupes, muselinas, mantas, toallas, arrullos, jabones, cremas, y por otro lado los que son más caros y de primera necesidad, como la cuna, la silla del coche o el carrito.

Lo que hace totalmente diferente a Bebetes del resto de listas, es que no hace falta que cuando regalen algo, lo compren en su totalidad, sino que se puede aportar desde 1€ hasta el total. 

¿Cómo funciona el sistema de listas Bebetes? 

Como las antiguas listas de bodas, pero para los bebés. ¿Cómo funcionan?
Muy fácil. Abres tu lista, eliges lo que necesitas e invitas a tu familia y amigos a participar. Puedes hacerlo por WhatsApp o desde la plataforma privada en la gestión de tu lista con un simple correo electrónico. Si quieres cerrar tu Lista y no has conseguido todos los regalos, puedes quitarlos, o liquidar el importe restante. ¡Listo! Recibes todos los regalos en casa gracias a todo el grupo.

¿Y los botes?

Los botes están más orientados a grupos de amigos o familiares que quieran hacer un regalo común para un bebé. Creas un BEBOTE de forma divertida, fácil y rápida, invitas al grupo, y cada uno hace su aportación. Una vez cerrado le mandamos un cheque regalo para canjear del amplio catálogo de Bebetes. 

Y una vez lo hayan canjeado y con la finalidad de que todos se sientan partícipes, se les manda un correo a todos los participantes dándoles las gracias e informándoles de los regalos conseguidos.

¿Qué tipo de clientes demandan más el servicio? ¿Amigos, compañeros de trabajo, familiares?

En las Listas, normalmente, son los propios padres o madres los que demandan el servicio. Aprovechan la ocasión y cuando un familiar o amigo les pregunta que es lo quieren como regalo les mandan el link de su lista.

En cuanto a los Botes, normalmente son los compañeros de trabajo los que se organizan y crean un Bebote en común. En vez de regalar la típica Canastilla les hacen un regalo mucho más original e infinitamente más práctico.

¿Os basáis en vuestras propias experiencias para crear los packs y canastillas?

Cada vez que creamos una canastilla pensamos en dos cosas: una, que los productos escogidos sean ecológicos y sostenibles, y dos, que sean productos de primera necesidad. No se basan en la cantidad, si no en la calidad.

Somos de la opinión que es mejor regalar pocas cosas, pero útiles y de primera calidad. Nuestra filosofía y experiencia nos avala, pues todos los que han comprado alguna vez canastillas en Bebetes al final siempre repiten.

Por último, unas recomendaciones para nuestros recientes y futuros papás… ¿Cuáles serían regalos imprescindibles que deberían incluir en su lista de Bebetes?

Nuestra recomendación es tener sentido común. Muchos padres se agobian en tener todo listo para la llegada del bebé cuando lo principal ya lo llevan de serie, y es su cariño y la ilusión de recibir al bebé.  

De todas formas, aquí están algunos de nuestros consejos a la hora de hacer tu Lista.

– Durante los primeros días: La sillita de coche, varios bodies y pijamas (si pueden ser de algodón orgánico mucho mejor), un gorrito para los primeros meses es fundamental, muselinas, bandanas, pañales, toallitas limpiadoras, crema del culete y crema hidratante, un cambiador de bolso, un arrullo y una manta si es invierno y finalmente,  algo muy práctico: un portabebés elástico, para poderte mover con tu bebé con total facilidad y garantizarle a éste calor y tranquilidad.

Y en cuanto a la lactancia, dependerá de lo que se decidas hacer, en cualquier caso podéis seguir nuestras recomendaciones en nuestro blog sobre Lactancia o bien contactar con nosotros.

– Para el hogar, productos que os  van a facilitar la vida: un cambiador, una papelera para los pañales (créenos, es fundamental),  una bañerita alta que facilite el baño,  una capa de baño, termómetro de agua (en caso de que la bañera no lo lleve), un neceser de primeras necesidades con su cortaúñas, lima,  aspirador nasal, cepillo, etc, una minicuna o en su defecto una cuna grande y un nido colecho para los primeros meses, ropa para la cuna y minicuna y un protector de cuna; una hamaca o balancín para que el bebé no esté todo el tiempo recostado y un cojín protector de cabeza para evitar la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana. 

– Y para los paseos en familia te recomendamos un cochecito (cuyo modelo dependerá si vives en ciudad o campo y del espacio de tu casa), una bolsa de maternidad o cochecito donde llevar todo aquello que vas a necesitar durante el día, una manta o saco para el capazo dependiendo de si es verano o invierno y un cambiador de bolso.

– Y no te olvides de su diversión y aprendizaje, para ello os recomendamos: Juguetes para la silla del coche, una manta o gimnasio de actividades (ideal para despertar los primeros sentidos), juguetes de actividades con sonidos y texturas (durante los primeros meses recomendamos que sean en blanco y negro ya que son los dos colores que va a distinguir) y un móvil musical par la cuna.

Desde Bio-Cord os recomendamos echar un vistazo a su web y redes sociales y si tenies alguna consulta Anastasia y Sandra os pueden ayudar. ¡Gracias por acercar este servicio a nuestros lectores! 
www.bebetes.es 
www.facebook.com/bebetes.es
www.pinterest.es/bebetesoficial