¿Por qué guardar Células Madre del Cordón Umbilical de tu bebé en un Banco Privado?

 

Nivel de autorenovación y diferenciación superior a las células madre adultas.

Las células madre del cordón umbilical son células más jóvenes que tienen la capacidad de dividirse y de generar células idénticas, así como de transformarse en un determinado tipo celular y reparar tejido dañado.

Su extracción es indolora

La obtención de las células madre en el momento del parto no supone ningún riesgo ni para la mamá ni para el bebé y es un procedimiento totalmente indoloro para ambos.

VÍDEO: PROCESO DE CONSERVACIÓN CON BIO-CORD

Disponibilidad inmediata.

La conservación privada de las células madre del cordón umbilical garantiza la disponibilidad inmediata de la muestra en caso de necesidad para un trasplante en el futuro.

Avance y potencial futuro

Los trasplantes realizados desde hace más de 25 años y las continuas investigaciones y ensayos clíncios demuestran que conservar estas células es una realidad hoy y un futuro prometedor.

Menor probabilidad de transmitir infecciones víricas al receptor.

El uso de células madre procedentes del cordón umbilical reduce las incidencias de transmitir infecciones víricas tras el trasplante al receptor.

Menos requerimientos de compatibilidad HLA

La compatibilidad es un factor clave para el éxito de un eventual trasplante y las células madre del cordón umbilical presentan unos criterios menos estrictos de compatibilidad que las células madre procedentes de médula ósea.

Menor posibilidad de rechazo del trasplante

La tasa de rechazo en caso de usar células de un familiar, es mucho más bajo que si proceden de una persona no emparentada.

Tasa de RECHAZO de trasplante de Sangre de Cordón

Fuente: Kutzbeg (1996). Wagner (1995), Laghlin (2001)

  • Emparentados 3%
  • No emparentados 42%

Mayor tasa de supervivencia post-trasplante entre miembros emparentados

La tasa de supervivencia tras un trasplante de células de un familiar (trasplante emparentado) es más elevado que a la de un trasplante de una persona no emparentada.

Tasa de SUPERVIVENCIA de trasplante de Sangre de Cordón

Fuente: Gluckman et al. (1997) N. Engl.J.Med 

  • Emparentados 63%
  • No emparentados 29%

Bio-Cord es referente en el servicio de conservación de células madre del cordón umbilical en España

¿Por qué elegir nuestro Banco para guardar las células de tu bebé?

Hoy en día la probabilidad de que una unidad de sangre del cordón autólogo sea utilizada para trasplante es muy bajo y su utilización se ha limitado a patologías en pediatría, fundamentalmente en la aplasia medular adquirida, tumores sólidos de alto riesgo (neuroblastoma, sarcoma de Edwing, meduloblastoma y tumores germinales) y algunos linfomas no Hodgkin en segunda remisión. Actualmente no existe una evidencia clara de que estas células puedan ser utilizadas para la medicina regenerativa o para tratar otras enfermedades en el futuro. Hay varios ensayos clínicos iniciales para probar la eficacia de células autólogas para algunas indicaciones. Sin embargo en la actualidad es imposible predecir los resultados de la investigación que pueden afectar el potencial uso de estas células. Aunque existen múltiples ensayos clínicos que han intentado demostrar la eficacia de las células mesenquimales en el tratamiento de diferentes enfermedades, no existen conclusiones claras al respecto, siendo imposible en la actualidad predecir los resultados de estas investigaciones sobre el potencial uso futuro de las células mesenquimales. FUENTE: Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

Solicita Información