En el ensayo de fase I, la investigadora principal Dra. Martha Haahr, del Hospital Universitario de Odense en Dinamarca, y sus compañeros probaron la terapia de células madre en 21 hombres que tenían disfunción como resultado de someterse a prostatectomía radical para el cáncer de próstata. Ninguno de los hombres había respondido al tratamiento médico estándar. Los investigadores observaron que a los 6 meses del procedimiento, 8 de los 21 hombres tratados pudieron tener relaciones sexuales espontáneas.

Recientemente, los investigadores presentaron sus hallazgos en la reunión anual de la Asociación Europea de Urología celebrada en Londres. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales Digestivas, alrededor del 12% de los hombres menores de 60 años, y el 22% de hombres entre 60 y 69 años padecen disfunción eréctil

La presión arterial alta, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad renal crónica y cirugía de próstata son algunas de las condiciones físicas que pueden causar la disfunción. Los problemas psicológicos, como la ansiedad, el estrés, la depresión y la baja autoestima, también pueden contribuir a ello. Los tratamientos actuales pueden tener efectos secundarios significativos. Como resultado, los investigadores están en la búsqueda de tratamientos alternativos y la terapia con células madre ha surgido como un candidato prometedor en ensayos con animales.

Para el procedimiento de células madre, las células de grasa abdominal se extrajeron de cada hombre a través de la liposucción. Las células madre se aislaron de las células de grasa y se inyectaron en el cuerpo cavernoso del pene, el tejido esponjoso que normalmente se llena de sangre durante una erección.

Aunque los resultados del estudio son preliminares, el equipo dice que muestran la terapia con células madre como una estrategia de tratamiento eficaz para la disfunción eréctil.

FUENTE ORIGINAL  EN INGLÉS medicalnewstoday.com (Marzo 2017)

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×