En la pasada primavera, una infección respiratoria envió a Bruce, de 60 años, al médico. Un análisis de sangre encontró que sus leucocitos estaban por debajo. Después de más pruebas, Bruce fue diagnosticado con linfoma de células del manto, una rara forma de cáncer que representa sólo alrededor del 6% de todos los nuevos casos de linfoma no Hodgkin en los Estados Unidos, según la Leukemia & Lymphoma Society. 
 

Después de unos meses de quimioterapia, Bruce fue remitido a la Dra. Julie Vose, Jefa de la División de Oncología y Hematología del Departamento de Medicina Interna del Centro Médico de la Universidad de Nebraska y experta en el tratamiento del linfoma.

“Normalmente, realizamos un auto-trasplante”, dijo Vose, lo que significa que los médicos utilizarían las propias células madre de Bruce para ayudar a reponer su médula ósea después de la quimioterapia y esperan que no contengan las células cancerosas. Pero si Bruce tuviera un gemelo idéntico, su hermano sería una pareja perfecta. “Nadie en la Tierra tiene ADN idéntico”, explicó Vose, “excepto gemelos idénticos”.

johnson-idential-stem-cell1Por suerte Bruce si tiene un hermano gemelo idéntico, llamado Blair Johanson  y que ha donando sus células madre para ayudarlo a combatir el cáncer. “Es asombroso ver hasta dónde ha llegado la medicina”, dijo Blair.

Bruce está recibiendo infusiones de sangre de su hermano y tomando antibióticos para prevenir infecciones mientras sus glóbulos blancos se reponen. Va al hospital para revisiones y tres meses después del tratamiento, será reevaluado para ver si el cáncer está en remisión.

NOTICIA ORIGINAL EN INGLÉS whnt.com

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×