¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE?

Más posibilidades de salud para tus hijos

Las células construyen todo el cuerpo humano y tienen la capacidad de autorenovarse y diferenciarse en células de diversos tejido. Son vitales para mantener nuestra salud en el desarrollo de nuestra vida y se pueden obtener de diversas fuentes: la médula ósea, sangre periférica y la sangre del cordón umbilical.


Células Madre de la Sangre del Cordón Umbilical

 

La sangre del cordón umbilical contiene poderosas células madre que se han aplicado para regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico. A día de hoy, estas células se han utilizado en más de 35.000 trasplantes alogénicos en el mundo siendo un tratamiento consolidado y adicionalmente hay más de 300 investigaciones en curso para tratar otro tipo de enfermedades en un futuro.

Conservar las Células Madre del cordón umbilical de los bebés es una realidad hoy y  un futuro lleno de posibilidades y al ser un material biológico que se va a desechar en el momento del parto, resulta muy sencillo extraer las Células Madre de él, siendo un proceso rápido y totalemente indoloro tanto para la madre como para el bebé.

Evolución trasplantes alogénicos realizados con Sangre de Cordón Umbilical en niños

(Fuente NMDP www.marrow.org)

Evolución trasplantes alogénicos realizados con Sangre de Cordón Umbilical en adultos

(Fuente NMDP www.marrow.org)

Evolución trasplantes con sangred de cordón umbilical en niños

Células Mesenquimales del Tejido del Cordón Umbilical

El tejido del cordón umbilical contiene un tipo particular de células madre únicas cuya utilización está siendo investigada por su capacidad para ayudar a reparar y sanar el cuerpo de diferentes maneras a las células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical.

Tienen un gran potencial para su uso en la medicina regenerativa y actualmente están siendo evaluados en más de 165 ensayos clínicos para el tratamiento de las enfermedades del corazón, daños cerebrales, enfermedades degenerativas, entre otras. www.clinicaltrials.org 

Solicita Información