Resultado del equipo Bio-Cord en el Campeonato de Catamaranes de Andalucía

Como ya comentábamos en el blog, Bio-Cord patrocina la embarcación HobieTiger que compite en Clase F18 Catamarán y está tripulado por Daniel Pozo y Enrique Mármol del Club Naútico Puerto Sherry en Cádiz, aunque en esta ocasión acompañaba a Daniel Ignacio Martínez-Cañavete.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Andalucía de Catamarán 2017 que ha reunido a una veintena de barcos en las instalaciones del Club de Vela de Islantilla, organizador de la cita conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, la secretaría Andaluza (Catassur) por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y donde Santiago Nieto con su Clase A Volador era el ganador de las tres pruebas.

Una mala salida en la primera manga disputada el sábado, obligó a nuestro equipo a realizar una remontada difícil, y en plena batalla con la embarcación de Eduardo Balbontín en la boya de barlovento, sufrieron un vuelco que finalmente supuso un inicio negativo de la regata, ya que sólo pudieron firmar un décimo puesto, siendo esta manga el descarte del fin de semana. Segunda manga, concentración máxima en la salida y una navegación sin errores, 8º en la general, 5º en la clase F18, magnífico resultado. En la tercera disputada el sábado, y con una notable bajada del viento, cometieron un pequeño error en la empopada perdiendo alguna posición. El domingo y debido a las condiciones de viento, sólo se pudo realizar una manga, en la que hubo una bonita batalla entre los Tiger presentes en este campeonato, siendo el mejor clasificado el equipo Bio-Cord.

En definitiva, un fin de semana intenso, donde nuestro equipo ha peleado con embarcaciones técnicamente superiores, superándolas en alguna manga, y siendo el mejor Tiger del campeonato, firmando un 8º puesto en la clase F18, un puesto meritorio que marca una progresión clara de estos regatistas.

La Escuela de Vela de Islantilla y Catasssur acompañó estas jornada con actividades de ocio y en la entrega de premios contaron con Daniel del Toro de Masterchef como invitado especial que realizó una excelente paella. 

Aquí podéis ver las próximas competiciones que tendrán lugar: catassur.com