Conoce qué es el belly painting

Seguro has oído hablar sobre el belly painting ¿o no? Si no es así en nuestro blog puedes descubir que esta divertida actividad para las embarazadas y su familia, gracias a Luisi de www.bellypainting.es y seguro que tras conocerlo te animas a probarlo.
¿Qué es el bellypainting?

Es el body paint o maquillaje corporal para embarazadas. Plasmar un dibujo o diseño en la barriga de una futura mamá.

¿Cómo nació vuestra actividad?

Realicé el primer belly painting hace ya 7 años, en 2010. Soy maquilladora y todo surgió de una aburrida tarde de domingo, en la que a mi hermana, embarazada de Miguel, se le ocurrió que le pintara algo de los años 80 en la barriga. Dibujé un Naranjito que quedó genial, nos vinimos arriba y terminamos a 12 de la noche con sesión de fotos. A partir de ahí, empecé a desarrollar la técnica de manera profesional.

¿Qué dibujos les gusta más a las mamás hacer en sus tripitas?

Motivos relacionados con el nacimiento, bebés, cigüeñas, personajes favoritos de los futuros papás o incluso frases bonitas. Y casi siempre acompañado del nombre del bebé.

Desde el dibujo sencillo al diseño más elaborado. En Belly Painting la creatividad no tiene límites.

¿Cuándo se aconseja hacer esta bonita actividad?

Lo recomendable es entre el sexto y octavo mes porque es el volumen ideal de la barriguita, aunque también se puede realizar al principio para anunciar la noticia del embarazo de una forma original e incluso hacer un seguimiento secuencial de todo el proceso.

¿Qué tipo de pintura utilizáis y cuánto dura la sesión?

Son maquillajes al agua profesionales. Antialérgicos, sin olores, muy fáciles de retirar y a la vez duraderos. Se trabajan con pincel y esponjitas. El belly painting son unos 40 minutos más la sesión de fotos posterior.

Estos son algunos ejemplo de trabajos de belly paint que ha realizado el equipo de www.bellypainting.es y podéis ver más en su Facebook

belly_paint  

Además de pintar la tripita a la futura mamá ¿cómo se complementa esta divertida actividad?

La sesión belly painting es una experiencia inolvidable para las familias. Una vez pintada la barriguita realizamos una creativa sesión de fotos, en la que puede participar el papá, el hermanito del bebé en camino, los abuelos, amigos especiales e incluso la mascota de la familia. Pasan un rato agradable y divertido y se llevan un recuerdo original para toda la vida.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo con las mamás? ¿Tenéis alguna anécdota en especial?

El momento especial que viven los futuros papás hace que en las sesiones se respire un muy buen rollo. Para personalizar las fotos suelen traer ropita, peluches, ecografías, etc. y nos hacen partícipes de su ilusión.

¿Anécdotas? Una pareja, expertos en cetrería que trabajan en un zoológico, trajeron a su búho para que posara junto a ellos. A pesar de nuestra inquietud inicial, tuvo un comportamiento impecable y conseguimos fotos espectaculares.

pilar-rubio-belly-hormiguero-huevo-fritoY los más especiales, por la repercusión mediática que tuvieron, fueron los belly que realicé en El Hormiguero. En un primer programa a Pilar Rubio le pinté la carita de su futuro bebé. Y a las tres embarazadas que le acompañaron, un ojo gigante, un niño D.J. y un bebé gestante.

Y en un segundo programa, de temática Halloween, combinamos belly painting con atrezzo,creando unos impactantes disfraces. Pilar Rubio transformó su barriguita en un huevo frito, ylas otras futuras mamás fueron una perla dentro de su ostra, Hommer Simpson y Wazowski de Monstruos S.A.

Si quereis realizar esta actividad tan bonita y tener un precioso y divertido recuerdo os recomendamos contactar con el equipo de bellypainting.es