Por fin podrás ir al cine ¡con tu bebé!

¿Cuanto hace que no vas al cine? Seguro que esta pregunta se la han hecho muchas mamás y papás que hace un largo tiempo no han podido disfrutar de una sesión de cine porque les cuesta o es complicado poder dejar a sus bebés con un familiar o canguro… Para ello ha surgido una iniciativa llamada CineMamá donde podrás disfrutar de una película en el cine con espacio acogedor para papás y bebés.

Desde Bio-Cord hablamos con Paola cofundadora del proyecto para que nos cuente más sobre ello.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

La idea le surgió hace un par de años en Argentina a nuestra Cofundadora Giorgia cuando nació su hija. Giorgia encontró un grupo de madres interesadas en pedir a un cine de adaptar sesiones de cine para familias con bebés. La experiencia de ir al cine con su bebé fue tan apasionante que empezó a buscar iniciativas similares en otros países. Esta idea la compartió conmigo, Paola. Yo también me interesé con el tema en seguida. Posteriormente conocimos a Taís, nuestra cofundadora de Brasil que llevaba desde una década un proyecto similar en su país. Así las tres decidimos crear la ONG CineMamá.

¿Qué acogida ha tenido en España?  ¿Se ampliará a otras ciudades?

El 14 de abril lanzamos el proyecto en colaboración con Yelmo cines en el centro comercial Islazul. Hemos recibido tanto por parte de la prensa como por parte de las familias que acudieron muy buenas críticas. En un futuro esperamos lanzar CineMamá en otras ciudades de España y por supuesto en otros centros comerciales de Madrid.

¿Qué películas pueden ver las mamás y papás que vayan a estas sesiones?

Las películas que las mamás y papás irán a ver son películas para adultos que están en cartelera. Evitamos proponer películas agresivas y de terror.

¿Qué pasa si el bebé en medio de la película se pone a llorar, necesita comer o está molesto?

Durante la sesión es común que un bebé llore en algún momento. Es normal, los papis están acostumbrados y a nadie le molestará durante las sesiones de CineMamá. Pero, si el bebé llora mucho, los padres pueden salir de la sala hasta que el bebé se calme para no despertar a los demás bebés. Si tiene hambre las mamás podrán amamantar sin ningún problema en sala o calentar el biberón.

Además, se provee durante nuestras sesiones, a un lado de la sala, de cambiadores, pañales y cremas para cambiar al bebé. En sala hay luces suaves, el sonido es más bajo y la temperatura adecuada. Solemos acondicionar un espacio con alfombra y juguetes sin sonido para los bebés que ya caminan o gatean.

¿Hay limitaciones para acudir a estas sesiones? ¿Horarios, precios, tiempo del bebé…?

El precio para las sesiones es el normal de taquilla. Para los bebés es gratuito. Generalmente aconsejamos que el límite de edad para los bebés sea de 18 meses, sin embargo, no hay ninguna restricción salvo la calificación por edades de cada película en particular.

La próxima sesión de CineMamá será en el CC Tres Aguas - Madrid 21 de junio a las 18h. Para más información recomendamos la página web www.es.cinemama.org ó en su Facebook. / Fotos CineMamá

En Bio-Cord, Banco de Células Madre también nos gusta tratar temas de actualidad e interés para futuros y recientes padres, si quieres colaborar en nuestro blog o proponernos algún tema no dudes en contactarnos.