La embarcación de Bio-Cord logra primeros puestos en las competiciones veraniegas.

Como ya hemos ido contando en nuestro Blog, Bio-Cord patrocina la embarcación HobieTiger que compite en Clase F18 Catamarán y durante estas fechas estivales nuestro equipo está participando en diferentes competiciones logrando muy buenas posiciones en sus salidas.
 
El pasado sábado 5 de Agosto tuvo lugar en Islantilla (Huelva) la 2ª Regata patrocinada por Carocho. Vientos suaves de componente noroeste acompañaron la jornada de competición, a las 4 de la tarde se dió la salida a la primera de las 3 mangas disputadas, situándose la embarcación patrocinada por Bio-Cord en primera posición, disputando una emocionante llegada a meta con la embarcación patroneada por Antonio Fernández.
 
Cantillana, quien consiguió la victoria finalmente. En la segunda manga, Arnaud Lefevbre y Daniel Pozo consiguieron la tercera posición tras una manga mucho más apretada que la primera, con una ceñida muy difícil y olas en la proa. La tercera y última manga se disputó con vientos cambiantes, muy diferentes según la distancia a la orilla, lo que complicó muchísimo las estrategias, segundos en esta manga.
 
equipo biocordFinalmente y tras la corrección del ráting de las distintas embarcaciones participantes, nuestros regatistas Arnaud y Daniel consiguieron el segundo premio en esta divertida jornada náutica.
 

La anterior regata celebrada el 29 de Julio en aguas de Huelva la I Regata Club Vera de Mar, con una flota de 14 participantes, y vientos flojos de poniente pero nuestro equipo tuvo un incidente de colisión a la salida de la primera manga, posteriormente cuando marchaban en cuarta posición y acercándose a línea de llegada un role de viento dió al traste con sus aspiraciones, quedando finalmente séptimos en este primer enfrentamiento.

Se daba la salida a la segunda manga con vientos de apenas 3 nudos, lo que dificultó enormemente su comienzo, a la llegada a la boya de barlovento, nuestro equipo compuesto por Daniel Pozo y Daniel Martínez cometió un fallo en la maniobra de Spi cuando peleaban por la segunda posición, intentando remontar en la empopada en una brillante maniobra pero sin éxito, terceros en línea de llegada.

Una regata muy disputada, en la que finalmente nuestro equipo al final alcanzó la quinta posición. Esta regata veraniega formó parte del calendario de entrenamientos que están llevando a cabo como preparación para el Campeonato de España a disputar en Septiembre.
Aquí podéis ver las próximas competiciones que tendrán lugar y en la que nuestro euipo seguirá participando para lograr las mejores posiciones: catassur.com

¡Mucha suerte a nuestro equipo!