Un año más desde Bio-Cord nos unimos como participante oficial, a la celebración del Día Mundial de la Conservación de la Sangre de Cordón Umbilical (#WCBD20) que tendrá lugar el 17 de Noviembre. Este día ayuda a concienciar sobre la importancia de este recurso de gran valor en salud que se recoge tras el nacimiento y que es un proceso rápido, sencillo y totalmente indoloro.

Con motivo de este día los organizadores (World Cord Blood Day) han preparado una serie de webinars gratuitos con los mayores referentes en este sector como por ejemplo Dra. Kurtzberg entre otros expertos, dirigidas tanto a padres como a profesionales sanitarios, educadores, estudiantes y a toda persona interesada en profundizar sobre las células del cordón umbilical. Para participar en estas charlas gratuitas es necesario registrarse previamente aquí.

Además este año tiene especial relevancia los webinars sobre los recientes avances desarrollados con células madre de cordón umbilical para tratar a pacientes graves por la COVID-19.

Toda la información sobre este evento organizado por Save the Cord Foundation en  www.worldcordbloodday.org

INSCRÍBETE EN LAS CHARLAS GRATUITAS ONLINE

Sobre los organizadores de este evento

Patrocinador oficial: 

Quick – Servicio logistico especializado en salud www.worldcordbloodday.org/quick-specialized-healthcare-logistics.html

Patrocinadores colaboradores

Cord Blood Association – www.cb-association.org/

AABB – www.aabb.org/aabbcct/Pages/default.aspx

FACT – www.factwebsite.org/

WMDA – www.wmda.info/

NMDP/BeTheMatch – bethematch.org/support-the-cause/donate-cord-blood/

Algunos datos históricos sobre la utilización de las células del cordón umbilical.

Mat Farrow fué el primer niño tratado con sangre de cordón umbilical

Mat Farrow fué el primer niño tratado con la sangre de cordón umbilical de su hermana

Hace 32 años, en 1988, un niño de cinco años con Anemia de Fanconi recibió el primer trasplante de células madre de sangre de cordón umbilical, procedentes de su hermana recién nacida. La pionera intervención, fue fruto de un esfuerzo internacional, el científico que conservó la sangre del cordón fue el Dr. Broxmeyer y el trasplante se realizó en el hospital Saint-Louis de París dirigido por la Dra. Gluckman.

En 1998 la niña, receptora del primer trasplante autólogo de sangre de cordón, desarrolló un tumor infantil llamado Neuroblastoma, diagnosticado a los 14 meses en un grado avanzado. Gracias a la disponibilidad de las propias células el Dr. Ferreira y su equipo, realizaron un trasplante autólogo para obtener las mejores garantías de éxito debido a la gravedad de la enfermedad. El tratamiento concluyó favorablemente y la enfermedad en remisión.

Estos son solo dos casos históricos pero en la actualidad hay más de 35.000 trasplantes realizados en todo el mundo. La sangre del cordón se utiliza para tratar más de 80 diferentes enfermedades como leucemias, linfomas o anemia de células falciformes. También está mostrando grandes resultados en medicina regenerativa como por ejemplo para tratar lesiones de la médula espinal, parálisis cerebral, autismo, diabetes tipo 1 y mucho más.

Desde Bio-Cord aconsejamos a todas las familias informarse para bien donarla a un Banco público para un uso alogénico o bien las conserve en un Banco Privado para un eventual uso autólogo o intrafamiliar (ejemplo entre hermanos). Ambas opciones son acertadas y en caso de optar por la segunda, nuestra determinación está en ofrecer este servicio tan importante para las familias de una manera rigurosa, profesional y de excelencia.

Algunas web de referencia para consultar más información

En nuestra web también podéis información sobre la conservación privada de las células del cordón umbilical. También si queréis información personalizada, nuestro equipo está a tu disposición para ampliaros toda la información que preciséis en el 91 179 40 62 - info@bio-cord.com
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×