Entrevista a Minishoes: ¿cómo elegir el calzado de tu hijo?

Hablamos con Javier y Rosario dueños de Minishoes y también como papás dan unos consejos para elegir el correcto calzado para nuestros hijos.

Seguro muchos conocéis esta marca online de zapatos española, su máxima son zapatos de calidad, cómodos y a buen precio, algo a veces dificil de encontrar… ¿verdad?

¿Cuándo y por qué nació Minishoes?

Un día yendo con nuestro primer hijo nos preguntamos por el misterioso caso de los zapatos de los niños y sus precios desorbitados, con lo rápido que les crece el pie y el ritmo que los destrozan por ello mi marido (Javier) y yo (Rosario) hace tres años nos cuestionamos ¿cómo ofrecer zapatos de calidad para niños a buen precio?

Dando respuesta a esta pregunta nació Minishoes en España la marca de zapatos para niños y complementos online al alcance de cualquier madre en 24/48h, y también madres de otros países de Europa o México en los que Minishoes ya ha llegado.

Y desde entonces hemos llevado a cabo este proyecto con mucho esfuerzo, con mucha ilusión y cariño. 

¿Cómo habéis visto la evolución del calzado infantil en los últimos años?

La industria del calzado infantil en España y Europa está muy poco digitalizada compuesto por pequeños fabricantes, la mayoría se focalizan en la venta tradicional, pero las familias ahora disponen de poco tiempo y la incomodidad de desplazarse a la tienda sumado a veces con unos precios muy altos, hacen que la compra online de zapatos infantiles haya crecido en España.

Es un producto de ata recurrencia, una vez cada 4 meses se vuelve a realizar la comprar debido al cambio de tamaño de los pies de los niños y cambio de temporada

También nos encontramos con calzado infantil producido en Asia con un precio competitivo pero una calidad muy pobre que no cumple los estándares mínimos esperados por las madres.

¿Cuál es vuestro valor diferencial respecto a otras marcas de zapatos infantiles?

Hacemos diseños variados y modelos únicos con un precio muy competitivo, siempre ofreciendo un calzado y servicio de calidad y siendo una marca de confianza para las familias.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un calzado de niño?

La elección del calzado infantil es muy importante para la salud de nuestros hijos, especialmente si tienen entre entre 2 y 6 años. Hay que saber que para los bebés la misión de los zapatos es más para que no pasen frio por los pies y no nos de la sensación de que van descalzos.

Los zapatos de niño o niña deben llegar hasta justo debajo de los tobillos, en caso de que lleven botas ya sean botas safaripisacacas estas deben ser lo suficientemente flexibles para permitir a los niños mover por completo el tobillo sin riesgo de lesiones o torceduras.

Los bebés todavia no caminan por lo que como hemos comentado antes no necesitan zapatos como tales. Deben llevar un calzado diseñado especialmente para ellos como las badanitas para bebé, unas merceditas o unos pepitos serán suficiente.

Es muy normal no saber con exactitud que talla usa nuestro hijo, para ello lo mejor es ponerle de pie para que cargue su peso sobre los dos pies y meter tu dedo indice de la mano por detras del talón, si te cuesta meter el dedo pero entra es la talla adecuada para él. El hueco nunca debe ser superior a 1cm ya que si no le quedaría demasiado grande.3.

Los pies necesitan transpirar, por lo que recomendamos comprar zapatos de niña y niño fabricados con materiales 100% naturales, como la piel. 

¿Cómo debe ser el calzado para un bebé que empieza a caminar?

Hasta que los bebés cumplen un año aproximadamente, el calzado de bebé que llevan se llaman badanas o zapatos para preandantes y su misión es, principalmente, la de proteger sus pies del frío, la humedad y los roces del suelo, pero la realidad es que pocas madres resisten la tentación de tener unos cuantos pares en su armario porque ¡están ideales con sus primeros zapatos!

¿Para este invierno que zapatos Minishoes recomendáis?

Un éxito asegurado son estas botas de serraje tanto para niña como para niño… también con cierre de velcro! Imprescindibles el armario de los conocer más sobre minisniños en este invierno.

 

 

Puedes conocer más sobre esta marca de zapatos infantiles en www.minishoes.es